Nos vamos

De Tokyo a Hiroshima en shinkansen

billetes-shinkansen-tokyo-hiroshimaNos vamos de Tokyo, hoy es el día en el que se nos activa el Japan Rail Pass, así que nos tenemos que marchar para aprovecharlo al máximo. El día que activamos los JRP reservamos algunos de los trayectos como ya os contamos en otro post para asegurarnos el tener asientos.

El primer recorrido nos lleva desde Tokyo hasta Hiroshima. Cogemos un tren Sakura – Shinkansen que sale a las 6:26 de Tokyo y llega a las 9:30 a Osaka, donde tenemos que hacer un trasbordo a un Hikari – Shinkansen que sale 9:59 y llega a Hiroshima a las 11:28. La distancia entre Tokyo e Hiroshima es de unos 810km.

Nos hemos levantado a las 4:45 de la mañana porque tenemos que hacer varios trámites antes de coger el tren. Lo primero es validar los JRP con nuestros pasaportes, esto solo se hace la primera vez que se utiliza, el resto de trayectos dentro de la semana de validez no hará falta, simplemente los enseñamos en las estaciones y nos dejan pasar.

Nos vamos a la estación de Ueno-JR porque tiene parada de JR, pero nos damos cuenta que NO hay paradas de shinkansen, así que con el tiempo justo, las mochilas al hombro, nos cejemos un metro de la Yamanote Line hasta la estación central de Tokyo -4 paradas-, donde SI podemos coger nuestro tren a Hiroshima. Varias carreras, preguntas y miradas al reloj y con unos 10 minutos de tiempo todavía llegamos al tren.

Hay muchos asientos libres, al menos en el de esta hora, en futuros trayectos nos irán las vacíos  Este tren es uno de los más rápidos y cómodos.

Vistas del Monte Fuji desde el tren a Hiroshima

Nuestro tren a Hiroshima

Información sobre horarios de salidas en el mismo andén

Marca informativa en un andén

Marca informativa en un andén

Consejos para coger un tren en Japón

En todas las estaciones, ya sean de metro o de tren hay muchísima información sobre los trenes que tenemos que coger, el anden, e incluso en que zona del andén quedarán las puertas de cada vagón.

En las fotos de arriba veis los indicadores de donde estará la puerta del vagón dependiendo al tipo de tren. Por ejemplo, la pegatina verde indica que en los shinkansen de 8 vagones, estamos delante de la puerta del vagón 7, o la azul, que en un tren de 16 vagones, tendremos la puerta del vagón 11. Es impresionante cómo los trenes paran exactamente en su sitio, de hecho, la gente hace fila delante de estas marcas, ya que la puerta va a quedar justo delante de ellos.

Otra cosa a tener en cuenta es qué tren tenemos que coger, ya que en el mismo anden pueden parar diferentes trenes con diferentes rutas, están marcados en los horarios, si a las 9:38 pone que pasa un tren y a las 9:41 otro, nos os preocupéis, serán puntuales, si llegas al andén y pone que son las 9:40, todavía falta un minuto para que llegue tu tren, no falla.

En cada billete también tienes información del tipo de tren (hikari, sakura…) y su número, que también lo verás en los marcadores de itinerarios, que incluso estando en japonés, se entienden ya que con el horario y el número lo tienes todo. En cualquier caso, los letreros van cambiando de idioma cada pocos segundos incluyendo las paradas que hace dentro del recorrido.

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