Nos vamos

Cruzar la frontera de Tailandia con Laos. Paso de Chiang Khong – Houai Xai

Tailandia y Laos tienen 6 pasos fronterizas por tierra, uno muy interesante por la cercanía con Chiang Rai es el paso desde el pueblo de Chiang Khong (Tailandia) y Houai Xai (Laos).  Es por este paso por el que nos decidimos a cruzar la frontera de Tailandia y Laos.

Después de un par de días en Chiang Rai, visita altamente recomendable para maravillarse con el Templo Blanco, nos dirigimos a Chaiang Khong. Son 2 horas en autobús  y el billete cuesta 65 bath (algo más de 1,5€).

Chiang Khong es un pueblo muy pequeño y decidimos ir andando en busca del  embarcadero desde donde salir. Después de algo más de 20 minutos andando, llegamos al punto de inmigración donde nos sellaron la salida en los pasaportes (muy importante no olvidarse este trámite, pues para volver a entrar en Tailandia es necesario) y cogimos una barca que cruza el Mengkon hasta el pueblo Houai-Xai, en Laos, tarda menos de un minuto en cruzar y cuesta 40 baths.

Al llegar al «puerto» nos dirigimos a la oficina de inmigración. Allí rellenas dos formularios, necesitas una foto de tamaño carnet  y pagas 35$. Esperamos unos 20 minutos y ya nos dieron nuestra vida por 30 días.

Houai Sai es otro pueblo diminuto, paso fronterizo, con algunos Gesthouse y bares para comer/beber algo. Puedes hacer algún treeking  por la zona, pero para nosotros solo era el paso necesario para dirigirnos a Luang Prabang.

Aunque lo primero que hay que hacer al llegar es tomarse una BeerLao por 10.000 kips (1€),y  con esto ya están terminados los tramites de entrada al país. 😉

Indicaciones para llegar al embarcadero para cruzar la frontera

 

El ‘puerto’ que te lleva de un país a otro

 

Puesto fronterizo para sacar el visado de Laos

 

Bandera comunista a la llegada a Laos

Gastos

 

Salir de la versión móvil