Nos vamos

Couscous, un imprescindible de la cocina marroquí

Uno de los mejores que comimos en el viaje, fue en un pequeño bar familiar de Rabat

Uno de los mejores que comimos en el viaje, fue en un pequeño bar familiar de Rabat

Si hay un plato conocido de la cocina marroquí ese es el couscous o cuscús. Yo tengo que declarar mi amor por el couscous de verduras, me encanta y di cuenta de ello en nuestro viaje por Marruecos.

Juanjo es más de Tajin, así que le dejo ese plato para que lo explique él.

En general cuando viajo como mucha más verdura y muy poca carne. En mi vida habitual no como demasiada carne, pero durante lo viajes me vuelvo «más vegetariana». Creo que visitar muchas mercados en países asiáticos tiene un poco la culpa…:P

Uno de los mejores que comimos en el viaje, fue en un pequeño bar familiar de Rabat

El couscous, llamado antiguamente alcuzcuz un plato tradicional del  Magreb hecho a base de sémola de trigo. Este suele servir más de guarnición, sobre él suele ponerse las verduras y el estofado de carne o de pollo, los alimentos habituales que lo acompañan.

El couscous es tradicional comerlo el viernes, y de hecho en muchos restaurantes o establecimientos callejeros donde se comen los marroquíes, sólo se sirven los viernes que es día de descanso musulmán.

Os recomiendo comer couscous en viernes en cualquier chiringo que veáis a pie de calle, nosotros en Rabat lo hicimos y estaba buenísimo y a precio irrisorio, además es un ambiente realmente autentico.

Tengo que decir, que en la Plaza Jemaa el-Fna en Marrakech comí unos couscous deliciosos y contundentes a muy buen precio.

Un couscous muy rico en la medina de Fez

Estrenando la temporada de couscous en Marrakech

Salir de la versión móvil