No los preparamos !
Después de esta breve explicación os voy a contar que es lo que hacemos antes de nuestros viajes. Es una de las preguntas que mas nos haces y que muchas veces sorprende.
Por poneros en antecedentes, una de nuestras premisas es poder viajar siempre que podemos, lo más barato posible y aprovechando al máximo el viaje. Estos tres puntos quieren decir que no nos importa dormir en un hostel con baño compartido, en una habitación con otras 10 personas o hacer 3 escalas si a cambio nos podemos pasar 2 meses por Asia.
Uno de los puntos que tenemos a favor es que Ruth y yo trabajamos juntos y para nuestra propia empresa, por lo que en muchos casos podemos adaptar nuestras vacaciones a ofertas que encontramos. Aunque este punto también nos obliga muchas veces a trabajar durante nuestros viajes. A nosotros por lo menos no no nos importa, de hecho pensamos que es un precio muy bajo por tener la posibilidad de viajar casi -también dependemos de nuestros clientes- cuando queremos.
Por poner un par de ejemplos:
ASIA
En 2013 viajamos durante 2 meses por el sudeste asiático, estuvimos viajando de mochileros por Tailandia, Laos y Camboya y nuestro único preparativo fue tener reservada la primera noche en Bangkok, llegábamos de noche y no era plan de ponernos a buscar hostel. Al día siguiente ya nos fuimos a buscar lo que seria nuestra casa los 4 días siguientes.
El resto del viaje fue sobre la marcha, no teníamos planeado el itinerario, aunque sabíamos algunos sitios que nos apetecía ver. No sabíamos donde íbamos a dormir, cuando llegas a un sitio, buscas. Vas decidiendo a medida que el viaje avanza, por recomendaciones de otros viajeros/as por tu estado de animo, por la zona, por lo que te acoge -o no- la gente del lugar, por el presupuesto, etc.
EDIMBURGO
Uno de nuestros últimos viajes y un tipo de viaje completamente diferente. Han sido 4 días en Edimburgo, una capital europea, evidentemente no tienes tanta libertad, tienes menos tiempo y viajar por Europa es mas caro, mucho mas caro.
En este caso nosotros hemos ido con las 3 noches reservadas, en nuestro caso un hostil céntrico en habitación compartida. Nos ahorramos algo de pasta y no tenemos que depender de transporte publico -bastante caro- para movernos.
A parte de esto nada mas, el mismo día del vuelo miramos por internet como ir del aeropuerto al centro de Edimburgo para no perder mucho tiempo y nos llevamos una pequeña guía de viaje.
CONSEJOS
A mi personalmente las guías de viaje cada vez me aburren mas, son necesarias para cosas puntuales pero prefiero leer blogs con experiencias reales de viajeros.
Nosotros viajamos despacio, si no vemos todo lo que pone en la guía, pues no lo vemos, no nos importa, intentamos disfrutas de lo que podemos ver, hacemos fotos nos documentamos en el sitio, etc.
Si te da miedo viajar sin tenerlo todo preparado, prueba a improvisar un poco en tu siguiente viaje, veras que además de que no pasa nada, te puede resultar muy divertido y enriquecedor.
Aunque tengas el hotel u hostal contratado, pregunta en algún otro por precios y disponibilidad, te servirá para comprobar que siempre hay opciones y además te permite elegir sitio en el destino e incluso cambiar.
Disfruta, estas de viaje. 🙂