Comenzamos la crónica del viaje por el sudeste asiático. Ya llevamos unos días por Bangkok y hoy hemos llegado a Kanchanabury, pero eso ya lo iremos contando más adelante. Por ahora empezamos con cómo llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto Suvarnabhumi -BKK-, o como en nuestro caso, a Sam Sem Road, muy cerca de Khao San Road, famosa zona de mochileros por sus guesthouse baratos, el mercado en el que puedes encontrar de todo, y muy barato, y donde suele haber bastante fiesta por la noche.
El aeropuerto está a unos 40km del centro, y hay varias formas de ir, algunas más baratas que otras. Después de recoger las mochilas, pasar por inmigración -el visado para los Españoles es gratuito y te lo ponen a la llegada para 30 días-, sales a la terminal y comienza el lío.
TAXI
Lo más fácil es salir del aeropuerto y coger uno de los taxis de la puerta, lo más seguro es que os lo vayan ofreciendo desde que salís de la zona de equipajes, esto pasa en todas partes, lo más seguro es que os ofrezcan precios desorbitados por la ‘carrera’. Podéis negociar con un taxi de la calle, aunque en el caso de los taxis la opción más recomendable es bajar a la planta 1 -sales en la segunda planta- y te vas a uno de los mostradores y contratas la carrera, estos taxis son de taxímetro, o sea que os cobraran por la distancia recorrida y no tenéis que empezar a negociar nada más aterrizar, que siempre cuesta un poco adaptarse. Si aún siendo este tipo de taxi, veis que el taxista no enciende el taxímetro, exigírselo, que no os la líen para luego pediros más de lo que realmente cuesta.
Tenéis que tener en cuenta que os añadirán 50BTH por la tasa de salir del aeropuerto y 70BTH por dos peajes que tenéis que pasar.
A nosotros llegando sobre las 9pm nos salió por 400BTH ir desde el aeropuerto hasta Sam Sem, roi 3, a unos 5 minutos andando de Khao San y tardamos 30 minutos con muy poco tráfico.
AUTOBUSES
La solución más interesante si las líneas coinciden con la zona a la que vas, aunque cuando nosotros llegamos la línea estaba suspendida, o eso nos dijeron, pero tras 26 horas de viaje teníamos ganas de llegar y nos fuimos a por un taxi.
Hay varias líneas dependiendo de la zona de Bangkok a la que vayáis. AE1, AE2 que va a Khao San, AE3 y AE4 que llega hasta la estación de trenes Hualamphong.
TREN
La más económica, eso si, casi seguro que tendrás que combinarla con otro medio de transporte, metro BTS, autobús o skytrain.
El AIRPORT TRAIN cuesta 45BTH y hace un recorrido de 7 paradas que te lleva cerca de las principales zonas de Bangkok, salvo la zona más céntrica -Khao San- a la que tendrás que llegar con otro medio.
Ver plano actualizado de la red de transporte urbano de bangkok.