Nosotros llegamos al aeropuerto de Menara desde Madrid, lo primero que teníamos que hacer ir desde el aeropuerto de Marrakech al centro, la zona de la medina y por supuesto de la famosa Plaza de Marrakech, la Plaza Jemaa El Fna. Os contamos cómo ir desde el aeropuerto de Marrakech a la Plaza Jemaa el Fna y ahorrar unos euros en el traslado.
El aeropuerto de Marrakech está a unos 6km de distancia del centro de la medina por lo que el trayecto no dura mucho y tampoco es muy caro en ninguno de los medios de transporte que escojáis, así todo, hay mucha diferencia de precios. Tened en cuenta que nosotros estuvimos a finales de julio y agosto y que los precios podrían variar para otras temporadas.
En Taxi
En Marruecos hay dos tipos de taxi, los petit taxi -de color marrón clarito en Marrakech- que veréis por todas partes, suelen ser coches pequeños que solo hacen trayectos urbanos. Y los grand taxi, algo más grandes y que hacen trayectos interurbanos.
Lo normar si cogéis un taxi a la salida del aeropuerto es que os pidan entre 60 y 70 dirhams (6-7€), si negociáis bien quizás lo bajéis hasta los 50dh.
El taxi puede ser una buena idea si sois varias personas.
En autobús turístico (línea 19)
Por el aeropuerto pasa la línea 19 de los autobúses turísticos, por 25dh por persona, os dejará en la Plaza Jemaa El Fna. Si vais solos esta opción es más económica que un taxi.
En autobús urbano (línea 11)
Esta es la opción más económica aunque implica andar un poco.
Nada más salir del aeropuerto veréis justo enfrente el parking, lo cruzáis, llegaréis a la carretera de salida del aeropuerto a la derecha, la seguís hasta una rotonda a unos 300m. En la rotonda andáis otros 100m a la izquierda por el carril de enfrente y esperáis al autobús nº11 que circule hacia vuestra izquierda según salís del aeropuerto.
El trayecto de unos 5 minutos cuesta 4dh (0,4€) por persona. Un precio genial, con lo que os sobra tenéis para la primera cena en la plaza 😉
Lo más seguro es que el propio conductor os avise cuando habéis llegado a la zona de la plaza, pero sino siempre lo podéis reconocer porque paráis al lado de la Koutoubia.
Ruth con las mochilas encima esperando el autobús