Hace unos meses hicimos parte de este recorrido, desde Suances hasta Ganzo y volver, pero hace unos días, como parte de una ruta más larga pude hacer el carril bici completo desde Barros hasta Suances y volver hasta las Caldas de Besaya.
La ruta va desde Suances hasta Barros por un recorrido muy fácil para que lo haga cualquier persona. La ida son 20km y pasa por diferentes zonas de interés y pueblos.
- Muelle de los Cantos (km. 1,75)
- Barrio de San Martín de Hinojedo (km. 6,00)
- Parque Cantabria Futura (km. 7,00)
- Viveda (km. 7,50)
- Barrio Riaño de Dualez (km. 8,90)
- Ganzo (km. 10,30)
- Iglesia de Torres (km. 11,55)
- Parque de La Viesca (km. 13,10)
- Cartes (km. 15,30)
- Riocorvo (km. 16,90)
- Las Caldas del Besaya (km. 18,40)
- Barros (km. 20,00)
Pasar por las antiguas fábricas y hornos en la cuenca del Besaya te hace ver el gran cambio que ha sufrido la zona en las últimas décadas, pasando de ser centro industrial de la región a casi un museo de la historia industrial al aire libre. Aún se puede ver el muelle y el cargadero de Hinojedo, zonas de carga de las minas de Reocín y por supuesto se pasa al lado de las fábricas de Solvay y Sniace.
Otra de las zonas de paso que son como para bajarse de la bici y sentarse a disfruta de su belleza es el estuario de Suances, uno de los humedales más importantes del litoral cantábrico, por su valor ecológico y por su importancia socioeconómica. En el estuario de la ría de San Martín de la Arena desaguan al mar los ríos Saja y Besaya.