Nos vamos

Cantabria en bici

En la estación de tren de Astillero, punto de salida de la marcha

Se acerca la primavera y las ganas de hacer senderismo o sacar la bici a pasear se incrementan y hemos pensado que era interesante hablar de las vías verdes y de los carriles bicis en Cantabria. Por eso, el #DescubreCantabria sobre ruedas


Lo primero que queremos contar es que «VÍA VERDE» es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas vías de tren, ahora reconvertidos para el disfrute de senderistas y cicloturistas.

Actualmente hay 5 vías verdes, pero sólo 2 están acondicionadas para toda la familia!

En nosvamos ya hemos hablado de la Vía Verde del Pas, que es espectacular. Un paseo por valles Pasiegos, precioso y muy accesible. Desde Sarón hasta Ontaneda vas a disfrutar de un recorrido de 34 kilómetros , bastante llano, cómodo pero sobre todo, muy bello.

Para una persona que coge ocasionalmente la bicicleta o para hacer una salida familiar a lo mejor es mucho, nosotros hemos hecho el tramo Sarón- Puente Viesgo y vuelta que el total son algo más de 20 kilometros y es una pasada , precioso, seguro y se puede hacer sin dificultad.

Además de vías verdes, existen los carriles bici.

Hay un carril bici que hemos hecho y a mi me ha gustado mucho el de Suances a Barros, que son 20 kms. de ruta que parte de la playa de La Riberuca.  Y sigue por el Parque de la Ribera, que a mi me parece una pasada disfrutar de diferentes vistas pasas por las pasarelas, miradores , y vas siguiendo la Ría San Martin.

El recorrido del carril es llano en su mayor parte, lo que hace que esta vía sea accesible para todo el mundo.

Salir de la versión móvil