Se acerca la primavera y las ganas de hacer senderismo o sacar la bici a pasear se incrementan y hemos pensado que era interesante hablar de las vías verdes y de los carriles bicis en Cantabria. Por eso, el #DescubreCantabria sobre ruedas
Lo primero que queremos contar es que «VÍA VERDE» es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas vías de tren, ahora reconvertidos para el disfrute de senderistas y cicloturistas.
Actualmente hay 5 vías verdes, pero sólo 2 están acondicionadas para toda la familia!
En nosvamos ya hemos hablado de la Vía Verde del Pas, que es espectacular. Un paseo por valles Pasiegos, precioso y muy accesible. Desde Sarón hasta Ontaneda vas a disfrutar de un recorrido de 34 kilómetros , bastante llano, cómodo pero sobre todo, muy bello.
Para una persona que coge ocasionalmente la bicicleta o para hacer una salida familiar a lo mejor es mucho, nosotros hemos hecho el tramo Sarón- Puente Viesgo y vuelta que el total son algo más de 20 kilometros y es una pasada , precioso, seguro y se puede hacer sin dificultad.
Además de vías verdes, existen los carriles bici.
Hay un carril bici que hemos hecho y a mi me ha gustado mucho el de Suances a Barros, que son 20 kms. de ruta que parte de la playa de La Riberuca. Y sigue por el Parque de la Ribera, que a mi me parece una pasada disfrutar de diferentes vistas pasas por las pasarelas, miradores , y vas siguiendo la Ría San Martin.
El recorrido del carril es llano en su mayor parte, lo que hace que esta vía sea accesible para todo el mundo.