Nos vamos

Buscar alojamiento barato en Japón

Hoy es nuestro último día en Tokyo y además es Navidad, aunque aquí no se celebra mucho. Os vamos a contar nuestros dolores de cabeza el día que nos tocó buscar alojamiento barato en Japón.

Lo habitual en nuestro viajes es ir buscando alojamiento a medida que llegamos a los sitios, y normalmente buscamos sitios económicos, hostels, algunas veces habitaciones privadas y otras comunitarias, hay países más baratos -en la India dormíamos por entre 4 y 12€- y otros más caros. En Japón no pudimos encontrar nada más barato de los 20€ por noche -en Osaka-.

No sé en otras épocas, pero en navidad cuesta bastante encontrar alojamiento, sobre todo si buscamos sitios baratos y además para las noches del 31 y del 1 de enero, así que nos levantamos y viendo que está todo un poco complicado nos lanzamos al ordenador de nuestro hostel y echamos la mañana en buscar habitaciones para el resto de días de viaje.

Lo primero es decidir el recorrido que más o menos tenemos claro, pero tenemos que saber donde nos vamos a quedar a dormir, cuantos días, sobre todo en Osaka que la queremos utilizar de campamento base y donde pasar la noche vieja. También  donde buscar un Ryokan, que tenemos muchas ganas de probarlo.

Primer problema, sobre el Ryokan, nos fue imposible encontrarlo para la noche vieja a un precio razonable -son súper caros-. Siguiente problema, no encontramos sitio para hacer las 5 noches que queremos pasar en Osaka. Empezamos a modificar planes.

Cómo buscar alojamiento en Japón

Nosotros utilizamos sobre todo dos webs que nos permiten contratar por internet en cualquier país, pagas directamente por internet, y además te puedes descargar sus aplicaciones al móvil para tener todos los datos de las reservas.

Al final la cosa quedó así:

Hiroshima

Una noche en el guesthouse J-Hoopers Hiroshima, un poco más caro de lo normal, hemos pagado 5600¥, pero tiene buena pinta, la habitación es tradicional, osea que dormimos en un tatami. Habitación privada con baño compartido.

Interior de la habitación del J-Hoppers en Hiroshima

Osaka

Nos vamos a quedar 5 noches y lo utilizaremos para visitar, además de la propia Osaka, Nara y otras ciudades cercanas. No hemos encontrado sitio para hacer las 5 noches, así que reservamos 2 noches en el Business Hotel Taiyo por 7.000¥ que está bastante bien, hasta tiene baño termal Japonés (Ofuro 風呂) que es una gozada. Otras 3 noches en el Hotel Diamond por 6.000¥, este es bastante cutre, pero por el precio merece la pena, no hay nada más barato. Fijaros en la foto, merece la pena, tatami en la habitación, pequeña, está limpia y evidentemente con baño compartido, las duchas son comunes para todo el edificio.

Guesthouse en Osaka

Kyoto

Aquí nos buscamos un par de noches en el guesthouse Kyotokko de habitación compartida. 20 camas pero todo súper limpio y cómodo. 9.600¥. La verdad es que esta es una opción bastante recomendable, conoces a otros viajeros y compartes experiencias.

Guesthouse Kyotokko en Kyoto

Kyoto – Uji (Ryokan)

Los ryokan son los alojamientos tradicionales japoneses  con sus habitaciones con tatami, y servicio de habitaciones que te preparan la cama cuando estas cenando. Nos quedamos en Hanayashiki Ukifune, que nos costó una pasta por cierto. 30.000¥ para darnos una alegría al cuerpo, la habitación es de cagarse 😀 espectacular el tatami y la terraza. Uji es un pueblecito cercano a Kyoto, con mucha naturaleza, en medio de las montañas. Por supuesto también tenemos un «Ofuro» o baño termal japonés que es una auténtica gozada.

Nuestra habitación en el Ryokan en Uji

Tokyo

A nuestra vuelta a Tokyo nos buscamos otro hotel similar al anterior y en la misma zona, ya que nos gustó mucho por lo bien comunicada que esta la estación de Ueno y por la tranquilidad. Nos quedamos nuestras 2 últimas noches en Japón en el Weekly Mansion Ueno por 11.400¥. Un hotelito sencillo, con habitación privada con baño.

Salir de la versión móvil