Nos vamos

Bundestag, una visita muy recomendable

Interior del Parlamento

Interior del Parlamento

 

La visita al Bundestag es muy recomendable, yo diría que visitar la cúpula (dome) debe ser uno de tus objetivos si viajas a Berlín.

Es un imponente edificio nos saluda con la inscripción “Dem Deutschen Volke” (“al pueblo alemán”) y un bonito jardín.

Nosotros visitamos la cámara de representantes de los alemanes con nuestro amigo/guía y estuvimos en una de esas visitas de colegio donde te explican para que sirve el Bundestag, que son las fracciones (grupo parlamentario), algo de historia… lo malo es que era en alemán y aunque nuestro guía se esforzó por traducirlo era un poco rollo.

Aún así, a mí que me interesa mucho la política, me encanto poder estar dentro de la cámara. Tiene un aspecto moderno, me encantaron sus sillas moradas y lo más interesante es toda la simbología de la construcción con muchas cristaleras y la cúpula que quiere transmitir transparencia ante los ciudadanos.

La cúpula

La ampliación y reconstrucción con esa magnifica cúpula, que es todo un símbolo berlinés, la llevo a cabo Norman Foster. Es una autentica pasada. Vas subiendo a la cúpula con una audio-guía gratuita y en español y te va guiando y contando todos los monumentos y edificios importantes que se ven desde sus impresionantes vistas. Se ve todo Berlín y particularmente, yo recomendaría hacer esta visita después de haber pateado el Berlín turístico. Me emocionaba mucho como mientras iba subiendo reconocía los monumentos por los que había estado el día anterior. Tanto el diseño de la cúpula, como las vistas desde ella es algo que no te deberías perder si viajas a Berlín.

Ya no es necesario reservar para visitar sólo la cúpula. Para la visita incluyendo el Bundestag, en inglés sólo los martes al mediodía, aquí os dejo la información.

Parada Reichstag/Bundestag: Metro 55, Buses 100, M 85.

Más info sobre el Parlamento Alemán

Salir de la versión móvil