Nos vamos

Blablacar, compartir gastos compartiendo coche

blablacar

Con motivo de ir a Fitur hace unos días y viendo que el avión y el tren estaba bastante caros, nos lanzamos a publicar nuestro viaje Santander – Madrid ida y vuelta en Blablacar para poder compartir los gastos de llevar el coche a Madrid y además probar el servicio que aunque hemos hablado varias veces de él, todavía no habíamos usado.

Blablacar es un servicio web con una aplicación para teléfonos móviles (iOS y Android) en el que puedes compartir coche con otras personas que hagan tu mismo trayecto pagando lo que corresponde más o menos a los gastos de combustible.

Puedes compartir coche llevan tu el coche o apuntarte al viaje de otra persona. Los precios los pone el usuario que pone el coche, en nuestro caso, el trayecto desde Santander hasta Madrid (Atocha) era de 20€, para que os hagáis una idea, el billete más económico de autobús es de 34€.

Registrarse y publicar un viaje es gratuito, la web (por el momento) no cobra nada por el servicio, la única persona que paga es el viajero que se apunta a un viaje y paga directamente al conductor el precio pactado.

Seguridad

Hablando con amigos, uno de los temas recurrentes es la fiabilidad que te puede dar una persona que lleva su coche pero que no conoces, conducirá bien, será un loco de la carretera… por parte del conductor pasa lo mismo. Una de las partes buenas de esta red es que los usuarios dejan opiniones de los conductores que les han llevado o de los pasajeros que han llevado ellos. Son puntuales, conducen bien, me llevó hasta la puerta de casa, habla mucho, etc.

Además, antes de quedar definitivamente con alguien, puedes hablar con él a través de los mensajes de la propia aplicación.

Desde nuestro punto de vista, una excelente herramienta para no viajar solo, compartir gastos e incluso conocer gente.

Aquí puedes ver mi perfil en Blablacar.

Salir de la versión móvil