Nos vamos

El Berlín Turístico (parte 1)

El Berlín turístico bien merece un par de jornadas. Nosotros dedicamos uno de nuestros días de visita en Berlín a pedalear por ese Berlín y nos encontramos un pequeño inconveniente: un montón de obras, remodelaciones y fachadas tapadas. Aún así la experiencia mereció la pena. Os comentamos nuestro recorrido:

Comenzamos por el muro de Berlín, pero como queremos dedicarle un post en exclusiva, no destaco nada en este. Pedaleando llegamos a la Alexander Platz

Alexander Platz

Alexander Platz y el Fernsehturm

Es una de las plazas ubicadas en el centro de Berlín, cerca de rio Spree y donde podemos encontrar el Reloj Mundial, una gran estructura de metal que rota permanentemente y muestra la hora de todo el mundo. Desde esta plaza hay una bonita vista del  Fernsehturm, la torre de televisión más alta de la Unión Europea. 

Koncerthaus

Konzerthaus

La «Sala de Conciertos» es un edificio ubicado en la plaza Gendarmenmarkt, también en el centro de Berlín y que se utiliza para lo que su propio nombre indica. Desde 1994 es la sede de la Konzerthausorchester Berlin (La Orquesta Sinfónica de Berlín). Por poco pillamos uno de los ensayos (les pillamos justo finalizando).

La estación de trenes urbanos Friedrichstrasse, la estación de las lagrimas

Esta era la última estación de la línea este-oeste, antes de llegar a la frontera con Berlín Occidental y se encontraba en el centro de la ciudad en la línea norte-sur. El cierre de la frontera en agosto de 1961, transformó la estación de paso en una estación terminal y en un paso fronterizo para viajeros de ambas partes de Berlín. El pabellón de los trámites fronterizos existe todavía. Debido a las incontables despedidas que hubo aquí hasta 1989, se le llama el “Palacio de las Lágrimas”.

Parada técnica: En la propia estación cogimos unos noodles de una asiático para llevar y nos fuimos a comerlo en la orilla del canal. Barato y delicioso! Y así pudimos coger fuerzas para seguir pedaleando por el Berlín turístico!

Puerta de Brandeburgo

Nos Vamos en la Puerta de Brandeburgo

Brandenburger Tor,  símbolo por excelencia de Berlin, cuanto más nos acercábamos, más me recordaba al arco del Parque del cincuentenario en Bruselas. Esta situada en la Plaza Paris (Pariser Platz) y es la entrada al maravilloso y enorme Parque del Tergarten ( al que dedicaremos otro post).

No os podéis perder en edificio del Banco DZ que esta en el lateral de la plaza. Es absolutamente sorprendente. Es un edificio del arquitecto Frank Ghery ( el arquitecto del Guggenheim) y lo que hizo es que dentro de un edificio «aparentemente normal» construyo otro conocido como «la cola de la ballena». Hay que verlo, en serio.

Potsdamer Platz y Sony Center

Réplica del semáforo en la Podstamer Platz

Símbolo del nuevo Berlín, aquí encontramos la réplica del primer semáforo de Europa ( fue puesto en servicio en 1924). Allí vais a encontrar una plaza diseñada por Renzo Piano, el Sony Center ( Sony da nombre a la plaza), que es una pasada. La cúpula impresionante.

El Sony Center

 

Salir de la versión móvil