Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Juan José Cacho
Follow _cachucoUna de las vistas más impresionantes de Bangkok está en la planta 84 de la Baiyoke Tower, nosotros nos acercamos al atardecer para poder ver Bangkok de día y de noche desde el edificio más alto de Tailandia.
Lo primero que tengo que decir sobre Bangkok es que es una ciudad maravillosa, a mi personalmente me ha encantado. Lo segundo es que una de las cosas interesantes que ver -y hay muchas- es la vista aérea desde algunos de los rascacielos que hay en la ciudad.
Gracias a un interesante post de Mundo Nómada escogimos la torre Baiyoke para disfrutar del atardecer y de las vistas. Además de que ya estábamos cerca visitando algunos de los impresionantes centros comerciales, nos parecía la más adecuada para subir a ver las vistas sin tener que gastarnos un dineral en cenar.
338 metros de altura contando la antena, 85 plantas, un mirador giratorio -y exterior- en la planta 84, el edificio más alto de Tailandia y el tercer hotel más alto del mundo. Vamos, una gozada, creo que nunca había estado en un edificio tan alto.
Nosotros ya estábamos por la zona porque ese mismo día habíamos estado visitando los centros comerciales de la zona, en especial es increíble Siam Paragon que ya os contaremos en otro post. Desde el Siam Paragon o el MBK se puede ir andando, son unos 20 minutos.
Desde la zona de Kaho San Road -donde nosotros nos alojábamos- hasta la torre hay unos 5km. Para llegar, además de poder ir en Tuk Tuk o Taxi (a nosotros por la vuelta desde la torre Baiyoke hasta Khao San nos pedían 200 baths en un tuk tuk y 100 en un taxi) también podéis utilizar las líneas de autobús locales, muy cómodas y mucho más baratas.
Las líneas de autobús que os dejan cerca de la torre son la 13, 14, 54, 62, 63, 72, 73, 74 (sin A/C por 6,5 baths por persona) y 13, 15, 62, 72, 73 (con A/C por 13baths por persona) y seguro que alguna más, porque en Bangkok hay decenas o incluso centenas de líneas diferentes. La línea 15 pasa por Phraarthit Road, muy cerca de Khao San.
La entrada para subir hasta el mirador y con una consumición incluida son 400 baths por persona (10€). Pero merece la pena, después hay menús buffet en las plantas intermedias entre el mirador y tiendas de souvenirs de la planta 77 y el restaurante de la 83 que podéis tomar si os apetece.
Las vistas merecen mucho la pena, y si podéis, subid sobre las 6 de la tarde, al menos si estáis en julio o agosto, así podéis disfrutar durante un rato del atardecer (si lo hay) y ver como anochece sobre Bangkok, además, el mirador giratorio es una gozada, vas viendo toda la ciudad sin tener que moverte.
A nosotros nos tocó un día bastante nublado, pero justo al llegar comenzó una tormenta que nos permitió ver el espectáculo de cómo la tormenta cubría la ciudad e incluso descargaba cómo descargaba lluvia en alguna zona.
Os dejo unas cuantas fotos aquí, y podéis encontrar más en nuestra cuenta de flickr.
Asiaautobuses bangkokBaiyoke towerBaiyoke tower en autobusbangkokrascacielosSudeste AsiáticoTailandia
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Pol
Buen artículo. Menudas fotazas que hicisteis desde la Baiyoke!
Una abrazo,
Juanjo Post author
Muchas gracias Pol, tu blog nos ayudó bastante durante el viaje.
Un abrazo.
Pingback: Sudeste Asiático en 2 meses
Pingback: 10 planes en Tailandia