Nos vamos

Activamos el Japan Rail Pass y preparamos el itinerario por Japón

Parece que fue ayer cuando llegamos a Japón, y casi es cierto. Llevamos 13 artículos en el blog sobre el viaje y todavía es 24 de diciembre, hemos visitado muchos barrios, zonas, templos, en 4 días en Tokio se tienen un número ilimitado de nuevas sensaciones y experiencias para recordar.

Esta noche es noche buena, no tenemos muy claro qué es lo que vamos a hacer, el año pasado en Udaipur (India) coincidió que en nuestro guesthouse había fiestón, este año no sabemos que nos deparará el día.

Yo comienzo el día corriendo, me levanto pronto y me escapo por la zona de los lagos de Ueno, a esta hora de la mañana están preciosos, no hay gente, las calles están vacías, está amaneciendo, la hora perfecta para ir a correr por una ciudad nueva.

Hoy tenemos que preparar el planing de viaje que vamos a hacer con el Japan Rail Pass, lo hemos contratado por una semana desde España, ya os comentamos para que sirve y todos sus beneficios, pero tenemos que pensar qué día lo vamos a activar -cuando salgamos de Tokio-, y que trayectos queremos hacer para poder reservar asientos.

Primera visita de la mañana, oficinas de JR en la Ueno JR Station, muy cerca de nuestro guesthouse.

Decidimos hacer el primer trayecto el más largo, para ir hacia el sur y después ir subiendo, así el último día de Japan Rail Pass estaremos lo más cerca posible de Tokyo, así aprovechamos lo máximo posible el tiempo y porque el último trayecto estará fuera de la semana de Japan Rail Pass y tendremos que pagarle 🙁

El itinerario final del viaje quedó:

Haremos campamentos base en Osaka, de tal manera que durmiendo en un sitio visitaremos las ciudades de Kobe, Nara y Dotombori.

En las oficinas JR preguntamos para activar nuestros Japan Rail Pass y reservar asientos en algunos trayectos, es muy fácil, una chica nos atiende y no explica perfectamente todo lo que podemos hacer. Reservamos el trayecto de Tokio -> Hiroshima, y también reservamos un par de trayectos más por si acaso en las fechas programadas. La reserva de sitios no se paga, así que reservamos de más para tener varias opciones aseguradas, ya que son unas fechas algo complicadas por el fin de año.

Saldremos el día 26 rumbo a Hiroshima, así que nos quedan dos días en Tokio. Hay que aprovecharlos.

 

Nuestros Japan Rail Pass activados, una semana de trenes gratis por Japón 😀

Salir de la versión móvil