Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Juan José Cacho
Follow _cachucoHasta hace pocos meses ni siquiera sabíamos que existían secuoyas en Cantabria, de hecho fue gracias a una amiga que nos dijo que había estado y merecía la pena hacer una visita.
Está muy cerca de la salida 249 de la autovía A-8 a la altura de Cabezón de la Sal. Sigues en dirección a Comillas y en menos de un km hay una pequeña zona de aparcamiento. Has llegado.
En cuanto bajas del coche ya se ve la entrada y tras unos pocos pasos descubres unos árboles altísimos de un color rojizo y con una corteza «esponjosa», acabas de entrar en el bosque de Secuoyas del Monte Cabezón.
Parece ser que en la década de los 40 se plantaron en la zona varias especies no autóctonas con el fin de conseguir madera y entre robles americanos, pinos y castaños japoneses se trajeron unas cuantas secuoyas por su rápido crecimiento y tamaño.
Algunos datos del bosque son las 2,5 hectáreas que ocupan, las más de 800 secuoyas y los 36m del que parece ser el ejemplar más alto.
El paseo es agradable, comienza en la entrada y continua descendiendo entre grandes árboles por sendas acondicionadas con escaleras de madera. No se tarda más de 30 o 45 minutos en dar la vuelta completa y merece la pena pararse en alguno de los bancos para disfrutar de la tranquilidad y el aire fresco. Sólo le pondría una pega, la autovía está a escasos 200m del bosque, en momentos de mucho trafico el ruido molesta un poco, pero la naturaleza puede con ello.
bosque de secuoyasDescubre CantabriaMonumento natural de las Secuoyas del Monte Cabezónsecuoiassecuoyassecuoyas cabezón+
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Ameseros Viajeros
Cómo impresionan las fotos desde abajo!! Tiene que ser impresionante sentirse tan pequenyito con esos árboles tan enormes!! Un saludo y nos vamos leyendo, te esperamos en nuestro blog!
Juanjo Post author
Además de verdad, te sientes muy pequeñito, y eso que las secuoyas que hay en este bosque no son muy grandes en comparación a lo que pueden llegar a medir.
Un saludo y gracias por pasaros por aquí. Nos leemos.
Paola
Como hago para tener con mayor definocion una de las fotos del bosque?