Nos vamos

8 cosas que comerás en Laos

Comer en Laos es un placer. Algunas de las cosas que probarás si visitas este maravilloso país (o que recomendamos que pruebes) son:

1. Beer Lao, la cerveza laosina

La Beer Lao es la cerveza nacional de Laos. Una cerveza rubia, con poco cuerpo, refrescante y perfecta para acompañar la típica comida laosiana. ¡Hay que comer con acompañamiento! Te será muy fácil encontrarla en cualquier restaurante, chiringuito, tienda…

Lao Beer, lo primero que hicimos nada más cruzar la frontera

2.Bocadillos de pan en Luang Prabang

Un oasis de «pan» en una zona donde el pan no esta incluido en la dieta. Después de un mes y el peor y más venturoso viaje en autobús, aparecimos en Luang Prabang, un lugar  que mantiene los vestigios de su pasado colonial francés y que nos recibió con un montón de puestos de bocadillos! Bocadillos y zumos de frutas. Lo probaréis, no hace falta ni decirlo.

Bocatas de «pan», maravillosos dulces o salados, sobre todo después de más de un mes sin ver pan

 3. Lao Coffe

Íbamos a desayunar o a pasar un rato relajado, con un café con leche a este café en Luang Prabang .Y hasta lo acompañábamos con un trozo de tarta! Un lujazo después de muchos días de viaje. El café de Laos es muy famoso, hay una zona cafetera. Muy cerca en Tailandia, en la frontera con Laos y Birmania se elabora el Black Ivory Coffee, el café más caro del mundo, que se recoge de los excrementos de los elefantes.

4. Lao BBQ. Barbacoa laosiana

La barbacoa esta muy extendida en Asia. Puedes darte algún homenaje a muy buen precio y en Laos hay miles de puestos donde hacen barbacoa…

5. Pescado del Mekong (Mekong Fish)

El Menkong es uno de los ríos más largos del mundo (el octavo). El Mekong es un pilar de la riqueza de la zona, da de comer a unos cien millones de personas. Anualmente se capturan 1.300.000 toneladas de pescado. Se calcula que alberga unas 1200 especies de peces. Hay que probarlo! En los puestos de pescado sirven varios tipos, normalmente frito en aceite muy caliente y acompañado con ensalada, está delicioso.

Un pescadito del Mekong

6. Zumos y batidos de frutas

Riquísimos, frescos, los hacen delante tuyo, con fruta exótica… para probar!

7. Frutas tropicales

La Fruta del Dragón (Keo mangkon) o Pitaya, es una de las más curiosas por su forma. Es muy aguosa y algo dulce , de textura parecida al kiwi, el mango (mamuang) se puede encontrar en cualquier mercado del mundo. El Rambután (Ngo) es una de las que tiene una forma más curiosa y es dulce y algo ácida. El Durián (Turian) dicen que es una de las frutas más ricas del mundo…y seguramente de las que peor huelen. En muchos países asiáticos prohíben comerla en el transporte público por el fuerte olor que desprende.

8. Bollería y repostería

Descubrir pasteles y bollos… la cocina francesa se deja sentir en Laos y después de muchos días de viaje y siendo un poco golosa… se agradece mucho! ¡Te saben a gloria!

Nuestro puesto preferido de «magdalenas» en Luang Prabang

Salir de la versión móvil