Nos vamos

8 cosas que no debes perderte de Bruselas

Plaza de Saint Catherine

Un amigo me dice que va unos días a Bruselas, que si le recomiendo algo, y claro, yo me vengo arriba y le recomiendo media ciudad. Aquí van unos cuantos consejos que yo no me perdería si fuera a pasar un par de días a Bruselas.

El barrio de Les Marolles

El barrio de Les Marolles es uno de los más bohemios de la ciudad, con muchos rincones con encanto. Los jueves hay mercado de pulgas en una plaza muy chula (Place du Jeu de Balle) y muchas tiendas de antigüedades. El restaurante Restobieres es una elección perfecta con la carta en los manteles de papel, comida Belga y cerveza, reservad por si acaso, suele llenarse. A mi me gusta la Carbonade, un guiso tradicional y los platos de salchichas.

El barrio de Sablon

Un barrio curioso, los restaurantes de esta zona son algo más exclusivos, pero patear por las calles es genial. Por cierto, las chocolaterías más impresionantes que he visto en mi vida están en este barrio, parecen joyerías.

Monts des Arts

Si os dais un paseo tendréis unas vistas geniales de sus jardines, pero lo mejor es aprovechar un día de esos que llueve en el centro de Europa y ver sus museos. Personalmente el Museo de Instrumentos me parece una opción muy interesante, sobre todo si se va con niños, desde el edificio hasta sus exposiciones son geniales. Pero además tenéis el Museo Nacional y el Museo Magritte.

Cervezas

Qué queréis que os diga, un fijo es el Delirium Tremens, va todo el mundo, turistas o no, pero la verdad es que merece mucho la pena. Entrad, id a la planta de abajo y probad algunas de las cientos de cervezas que tienen en la carta.

Después, u otro día, porque del Delirium no se sale muy bien os vais a la zona de «Le Bourse» (el edificio de la bolsa) y os vais a los pubs del barrio de Saint Guery, de mis preferidos, el Mappa Mundo y el Zebra, que además dan comida.

Si queréis probar unas cuantas cervezas artesanales tenéis que ir al Moeder Lambic, creo que unas de las mejores cervecerías de la ciudad

La mejor lasaña con la mejor cerveza

Esta es una recomendación personal, mi sitio preferido en la ciudad es el Poechenellekelder, un restaurante de nombre impronunciable al lado del Manneken Pis. Es como un museo de marionetas, lleno hasta el techo de objetos de teatro y muñecos de épocas pasadas. Para mi lo mejor es pedir una lasaña para compartir entre 2 y un par de cervezas Belgas.

El museo del comic

El museo del cómic está chulo, también es perfecto para una mañana de lluvia. Te encontrarás con gran parte de tu infancia, bueno, eso depende de tu edad.

Matonge

Es el barrio africano y también es muy interesante de ver. Tiene muchísimo encanto pasear por sus calles, los coloridos comercios y las peluquerías, fliparéis con sus escaparates.

Comida

Otra cosa que no debéis perderos es la comida de Bruselas, no es que sean restaurantes de 3 estrellas, es que hay muchas cosas características de la ciudad, «gofres», patatas fritas -es el plato nacional- y realmente están muy buenas, mejillones, metraillettes -unos bocadillos con TODO dentro-, y la carbonade que os comentaba del Restobieres.

Salir de la versión móvil