Nos vamos

7 Motivos para viajar a pesar de la crisis

Probando comidas ricas en un mercado callejero de Chiang Rai, Tailandia

Probando comidas ricas en un mercado callejero de Chiang Rai, Tailandia

Tengo 7 motivos para viajar y ahora que llega el verano y para mucha gente, la estación del año donde tienen unos días de vacaciones me ha parecido oportuno escribir este post. Esta eterna crisis económica no pone fácil aprovechar esos días de vacaciones y lanzarse a un viaje. No esta fácil porque por motivos económicos, las vacaciones es una de las cosas a las que siempre se renuncia.

En estos momentos de crisis económica quiero hacer una defensa de los viajes y las vacaciones. Quiero hacerlo a pesar de la crisis y quiero hacerlo a pesar de tener 4 duros en el bolsillo.

Motivos para viajar a pesar de todo

1- Viajar abre la mente

En cada viaje me hago un poco más sabia, me quito un prejuicio, descubro que hay gente muy distinta a mi e igualmente maravillosa. Que algunos tienen problemas muy serios y lo afrontan. Descubro que los diferentes a mi en raza, religión, cultura… en el fondo, no son tan distintos. En cada viaje aumento un poco mi tolerancia.

2- Viajar hace que adquieras más cultura general

Desde que viajo sé más geografía, más antropología y sociología. He aprendido infinito de gastronomía. Sé más de cultura general en otros países y de historia. He ampliado mis conocimientos en cada viaje. Y tener mayor cultura siempre te es más útil a la vuelta.

3- Desconexión total

Sólo cuando he viajado he logrado una desconexión total de los problemas cotidianos. Y ahora todos tenemos más problemas cotidianos, más preocupaciones aunque a uno le vaya bien siempre tienen a alguien alrededor que no le va tan bien. Todos nos merecemos poder recargar pilar, poder dejar de pensar por unos momentos en todo aquello que nos agobia. Seguramente eso hará que podamos afrontar los problemas con nuevas energías y nuevas perspectivas a la vuelta.

4- Hay mas probabilidad de tener más y mejores ideas

Un viaje estimula el lado más creativo de la gente y eso siempre es bueno para desarrollar ideas o para que se te ocurran. Pueden ser relacionadas con negocios o con resolución de problemas personales. En cada viaje que hemos hecho hemos venido con ideas nuevas y ánimos renovados y varios de los proyectos más exitosos que hemos puesto en marcha en nuestra empresa Aumentha, han sido ideados en alguno de nuestros viajes.

5- Ayuda a combatir estados de animo muy bajos

No conozco a nadie que haya venido deprimido de un viaje. Y al contrario, conozco a gente que utilizó el viaje como terapia para sí mismo, para liberarse, para pensar, para descansar…

6- Como un reto

Viajar como un reto, viajar para superar miedos: el del control (imposible tenerlo todo controlado), el miedo a lo desconocido (todo es nuevo), el de que eres capaz de ser independiente y salir de muchas situaciones ( múltiples cosas que te pueden suceder en un viaje), el de comer comida extraña (ya que estamos…)… Un viaje es un reto constante de superación, de hacer cosas que no has hecho antes y eso siempre es crecimiento personal.

7- Aprender idiomas

El viaje siempre es la mejor excusa para practicar idiomas o interesarte por ellos. Seguro que con alguna cosa nueva vienes aprendida.

 

Salir de la versión móvil