Hoy es nuestro día 20 de viaje y ya no estamos en Tailandia, hemos cruzado de Tailandia a Laos desde Chiang Khong hacia Huang Xie, 50 metros escasos en una barca separan esta frontera.
Durante este tiempo hemos recorrido unos 1720km en 16 autobuses locales, nacionales y furgonetas empleando unas 39 horas. Ademas hemos rodado unos 350km más en 3 motos de alquiler y no sé cuantos más andando.
Hemos tenido una temperatura mínima de 25 grados y la máxima no la queremos saber. Hemos tenido que comprar 3 botes nuevos de gel de baño, 3 rollos de papel higiénico, 4 repelentes antimosquítos, 3 de ellos diferentes.
Durante estos 20 primeros días nos hemos dado una media de 2 duchas diarias, y de la totalidad, solamente 2 han sido con agua caliente. Hemos dormido en 9 guest houses diferentes por una media de 5,9€/noche en habitaciones privadas.
Hemos comido una cantidad indeterminada de kilogramos de noodles, verduras y bebido la misma cantidad indeterminada de litros de agua y cerveza.
Hemos visitado 8 pueblos/ciudades y hemos comprado en una media de 2 7eleven por cada pueblo/ciudad. Hemos realizado 5 lavados de ropa, 2 caseros con chimbo y 3 en lavandería con un total de 6kg de ropa lavada por 2,9€.
Tenemos 34Gb de fotografías y vídeos. Tenemos más picaduras de las que somos capaces de contarnos.
Hemos visitado más mercados que museos, y hemos visitado más templos que mercados. Hemos estado en una velada de Muay Thai.
No sabemos cuántas escaleras hemos llegado a subir ni cuantos budas hemos visto.
Ruth a dicho 20×2 veces “me fumaría un cigarrito”. Ruth ha fumado 0 cigarros.
Hemos publicado 7 post en el blog, 51 fotografías en instagram y 39 estados de facebook.
Hemos terminado una libreta.
Todavía nos quedan 2 países que visitar, 1 río que recorrer y 44 días de viaje.
La tierra de las sonrisas no nos ha gustado, nos ha enamorado.
Primer autobús local que cogimos en Bangkok. Línea 3 al mercado de Chatuchak
Parque histórico de Sukhothai
Mítica ruta 1095, 140km de Chiang Mai a Pai y 762 curvas
En el puente sobre el Río Kwai y en el Buda más famoso de Ayutthaya
Templo en los alrededores de Pai. Con escaleras por supuesto
En la entrada al Templo Blanco de Chiang Mai