Nos vamos

10 consejos para viajar barato

La cama de un tren en India, al final resultaba cómoda. Viajando de Delhi a Jodhpur, India 2011

Viajar barato es posible. Puede que no sea cómodo y puede que tengas que arriesgar, puede que tengas que salir de tu «zona de confort», pero es posible.

Junto con nuestros amigos de Buenas Tardes Cantabria, hemos hablado de ello y aquí os dejamos el podcast para que nos escuchéis!!

 Si tienes poco dinero pero muchas ganas, puedes viajar barato. Te damos algunos consejos:

Elección del destino

  1. Lo más importante es elegir según precio y lugar: elegir los billetes más baratos en lugares con niveles de vida bajos: Marruecos, Sudesteasiático o India son lugares donde viajar es fácil y barato, en este blog encontrarás información sobre esos destinos.
  2. Busca vuelos con unas 8 semanas de antelación de la fecha que quieres viajar. Evita las temporadas altas si te es posible. Evita coger vuelos para viajar en fin de semana (de viernes a domingo o puentes)
  3. Un estudio de WSJ indicó que los martes a las 15 horas es un buen momento para reservar vuelos. En este enlace puedes ver más sobre el tema de los precios y billetes de avión
  4. Cuidado con los buscadores: compara, compara y compara sin parar y si ves algún chollo en buscadores, mira a ver como te sale comprar el vuelo directamente desde la web de la aerolinea (a veces es más barato).

Otros transportes

     5. Puedes compartir coche:  Seguro que  habéis escuchado hablar mucho sobre BlaBlaCar. Nosotros lo hemos utilizado como conductores y como pasajeros. Hemos quedado satisfechos y no hemos tenido ningún problema.

     6. Viajar lento es más barato: viajar en autobús, en tren… o en bicicleta! Y la mayoría de las veces, importa mas el camino que es destino, asíque puede ser una buena opción.

El alojamiento

     7. Quédate en la casa de los lugareños: Puedes hacerlo a través de la plataforma couchsurfing o warmshower (más enfocada hacia cicloturistas)

    8. Trabaja a cambio de alojamiento: Existen cientos de albergues por todo el mundo en los que puedes trabajar a cambio de   alojamiento y comida gratis. También existe el Wwoofing, donde puedes conseguir alojamiento gratuíto trabajando en granjas orgánicas. Otra cosa es quedarse a cuidar la casa de otros, podéis echar un vistazo a webs como: House Carers, Luxury Houses o Mind My House.  

    9. Acampar o acampar en un jardín: puedes hacerlo al aire libre; también existe gente que está ofreciendo los jardines de sus casas por si alguien necesita acampar en ellos. De momento las oportunidades se encuentran casi todas en Reino Unido en la web Camp in my garden.

    10. Intercambia tu casa:se trata de intercambiar tu alojamiento con otros propietarios en cualquier época del año: HomeExchange.

 

Salir de la versión móvil